Home / Noticias / Renunció el empresario Antonio Aracre, el jefe de asesores de Alberto Fernández

Renunció el empresario Antonio Aracre, el jefe de asesores de Alberto Fernández

Había asumido hace tres meses. Argumentó que su salida es para “desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”. Le endilgan haber deslizado un posible alejamiento de Sergio Massa.

El jefe de asesores del presidente de la Nación, Antonio Aracre, renunció este martes a la tarde, a tres meses de haber asumido en su cargo.

El ex CEO de la empresa de tecnología agropecuaria Syngenta, que había desembarcado en el gobierno en la primera semana de febrero, argumentó, a través de sus redes sociales, que su salida se debe a que busca ““desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”.

A Aracre se lo señalaba como el responsable de filtrar versiones sobre el supuesto alejamiento del gabinete del ministro de Economía, Sergio Massa.

“A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados, le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como jefe de asesores de manera inmediata”, afirmó Aracre.

En su cuenta de la red social Twitter, agregó: “Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite”.

La renuncia de Aracre se generó luego de una serie de rumores acerca de que el ex CEO de Syngenta podía reemplazar al actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, los cuales fueron desmentidos por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a través de sus redes sociales.

El desembarco del empresario en el Gabinete nacional había sido anunciado los primeros días de enero de este año, pero se hizo efectivo la primera semana del pasado mes de febrero.

“Arrancando mi primer día en la Rosada. Orgulloso de servir a mi patria y agradecido con el presidente Alberto Fernández por esta oportunidad que me da para seguir apoyando la agenda de crecimiento económico de la Argentina y combatir el flagelo de la creciente desigualdad social”, había publicado Aracre en sus redes sociales el pasado 1 de febrero, tras reemplazar en el cargo a Julián Leunda.

La salida de Leunda se produjo el pasado 6 de diciembre, cuando el entonces funcionario nacional quedó envuelto en una polémica por ser mencionado en un supuesto chat de jueces, funcionarios y empresarios que hicieron un viaje conjunto a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *