Home / Noticias / Rescatan a bebé de un año que gateaba solo por la calle en la madrugada

Rescatan a bebé de un año que gateaba solo por la calle en la madrugada

Un patrullero que realizaba tareas preventivas de control, se llevó una sorpresa al encontrar en una calle de barrio Villa La Lonja, Córdoba, a un bebé de un año gateando solo, junto a un cachorro.

Todo sucedió alrededor de las 4 de la madrugada cuando los policías vieron al menor que iba por la calle de tierra en dirección al móvil policial.

Al encontrarlo solo con ayuda de los vecinos lograron localizar a su mamá, y constataron que el mismo se encontraba en buenas condiciones de salud. 

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) tomó intervención del caso y explicó que no existen antecedentes o denuncias previas contra la madre por “abandono” o “maltrato hacia sus hijos”.

 

 

Fuentes policiales apuntan a que sería el perro familiar quien habría abierto la puerta permitiendo al bebé salir. Sin embargo, todas las circunstancias están bajo investigación para esclarecer completamente lo ocurrido.

A pesar del incidente alarmante, los oficiales pudieron rescatar al bebé antes de que llegara a la transitada calle Río Negro, evitando un posible desenlace trágico. El menor quedó bajo el resguardo de su madre, mientras continúa la investigación.

Qué dijeron los policías, que fueron reconocidos

El Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, reconoció el trabajo del oficial ayudante Agustín Toledo y el cabo primero Fernando Gutiérrez, quienes se toparon con el menor durante su patrullaje preventivo este martes por la madrugada.

“Nos percatamos que había un perrito y algo que se movía entre medio que nos llamaba la atención. Era un bebé que venía gateando”, dijo uno de los oficiales.

Primero se preocuparon por verificar la salud del menor. “Tratamos de contenerlo y de darle calor”, explicaron los agentes.

About Radio Angelica

Check Also

Detuvieron en San Francisco a un santafesino con drogas y un auto robado

En las primeras horas personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a un hombre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *