CLARIN
Alberto Fernández el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, se reunieron en la Quinta de Olivos para definir el futuro de la intervención estatal a la empresa. A la salida del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reveló que el Presidente “está dispuesto a escuchar alternativas superadoras a la expropiación”.
El encuentro formó parte de la negociación entre el Gobierno y el CEO de la compañía santafesina para definir los pasos a seguir en la intervención y expropiación anunciada por el Gobierno.
Además de Fernández y Nardelli, participaron del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
La reunión se llevó cabo horas después de que el subinterventor, Luciano Zarich ingresara a la sede administrativa de la empresa, en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.
“Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa (Vicentin) debe venir del sector privado“, señaló Nardelli en un breve diálogo que mantuvo con los medios de prensa destacados en
El primero en llegar a la Quinta Presidencial fue el gobernador de Perotti. Lo hizo casi una hora antes de lo previsto, con el objetivo de reunirse primero a solas con el presidente Alberto Fernández.
Con todos en Olivos, la reunión arrancó minutos después de las 18, tal como estaba pautado, y terminó dos horas después, pasadas las 20.
El encuentro tuvo lugar tras el fuerte rechazo a la medida de la oposición, de los habitantes de la ciudad de Avellaneda, Santa Fe (sede de la empresa) del empresariado en general, e incluso de cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires.