Home / Noticias / Un ex Mossad denunció coimas de Irán a Cristina

Un ex Mossad denunció coimas de Irán a Cristina

El ex espía del Mossad, Uzi Shaya, afirmó que diez días antes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, le había entregado un sobre con documentos que probaban la existencia de sobornos pagados por Irán a la entonces presidenta argentina y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El ex espía realizó estas afirmaciones durante una entrevista con Ilana Dayan, conductora del principal programa televisivo de investigación israelí Uvdá (en español: Hecho), según informó la Ajencia Judía de Noticas.

Sin embargo, según la opinión del corresponsal de la Agencia AJN en Israel, Danny Moljo, no hubo aprtes de pruebas y diversos referentes comunitarios de la Argentina coincidieron en afirmar que el informe “no fue revelador”.

En diciembre de 2014, el fiscal Nisman se tomó unas vacaciones con sus hijas en Europa. En estos días, a principios de enero de 2015, Uzi Shaya mantuvo una reunión secreta en Madrid con Nisman. El objetivo del encuentro fue entregarle a Nisman un sobre, que

supuestamente incrimina a la presidenta y su familia, de recibir millones de dólares provenientes del Gobierno de Irán en cuentas bancarias secretas en Seychelles, Islas Caimán y Chipre. Las cuentas también pertenecían a Máximo Kirchner, según el informe israelí.

“Lo único nuevo realmente fue conocer a este hombre del Mossad, la relación que tenía con Nisman y el sobre que le dio con la información sobre las cuentas que supuestamente tienen Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y los socios iraníes en los paraísos fiscales. Pero esos papeles nunca se encontraron. Esto significa que va a ser muy difícil si alguien quiere demostrar algo de su relato”, agregó Moljo.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *