Home / Noticias / River goleó a Gimnasia y se afianzó como único líder del torneo

River goleó a Gimnasia y se afianzó como único líder del torneo

River Plate se floreó este jueves y consiguió una contundente victoria tras superar como local por 3 a 0 Gimnasia La Plata y logró así mantener la ventaja como único líder del certamen, en un partido válido por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

Los goles para el conjunto dirigido por Martín Demichelis fueron notados por Lucas Beltrán, de penal, a los 25 minutos de la primera parte; Rodrigo Aliendro, a los 20 del complemento, y Matías Suárez, sobre el final.

Con este resultado, River suma 27 puntos y mantuvo la distancia con sus perseguidores.

Por su parte, Gimnasia, que venía de derrotar a Racing en “El Bosque”, quedó con 11 puntos.

En un intenso primer tiempo, River, con prolijidad y dominando el juego, supo arrinconar a un Gimnasia que no se despertaba.

A los tres minutos, Milton Casco llegó hasta el fondo y la tocó para Esequiel Barco, quien entraba a toda velocidad en el área, pero su disparó pasó por encima del travesaño.

Cuando los dirigidos por Sebastián Romero se rearmaron para un contraataque y con una buena combinación ofensiva, Rodrigo Castillo remató y Franco Armani protegió el arco de River, en lo que fue la única llegada clara para el conjunto visitante.

A los 24, Guillermo Enrique llegó tarde y derribó a Enzo Díaz en el área, por lo que el juez Darío Herrera sin dudar cobró penal, que Lucas Beltrán cambió por gol.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *