Home / Noticias / San Javier evacuó gente por la crecida y el intendente pidió “créditos” para los pequeños ganaderos

San Javier evacuó gente por la crecida y el intendente pidió “créditos” para los pequeños ganaderos

El intendente de San Javier, Mario Migno, aseguró que la “situación está controlada” ante la llegada del pico en el río Paraná. En diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 contó que tuvieron que evacuar algunas familias y que esperaban unos centímetros menos del nivel de agua.

La situación está controlada, tenemos un par de familias evacuadas que vivían al este de la ribera de San Javier por cuestiones laborales. Es una rareza porque hace mucho tiempo que en la zona de islas no vive la gente. Está bajo control, lo único que podría desequilibrar en estos meses sería una lluvia extraordinaria”, expresó.

Por otra parte, destacó la situación que vive la ganadería en la localidad: “En este tiempo que viene habrá que trabajar en algún tipo de ayuda, crédito, sobre todo para poder sostener a los pequeños ganaderos, de subsistencia. En ese sentido, tenemos presencia en el sector, así como el gobierno provincial y el que viene”.

“Todas las crecientes son distintas, en este caso esperábamos algunos centímetros menos, pero deseamos que no siga creciendo. Sobre todo, que no nos den alguna sorpresa pronto en el norte”, manifestó respecto al pronóstico de la región.

 

About Radio Angelica

Check Also

Muchas consultas y pocas compras: la vacuna del Dengue se consigue en Santa Fe a $70.800

a vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio Takeda se puede conseguir sin problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *