Lo subrayó la embajadora argentina en ese país, quien dio la bienvenida a la misión comercial de la Región Centro que integra el gobernador.
Con una referencia al presidente Mauricio Macri y una valoración de la misión comercial que la Región Centro realiza por Tailandia como “una oportunidad única y especial para una inserción inteligente con el mundo”, el gobernador Miguel Lifschitz y sus pares de Córdoba y Entre Ríos fueron agasajados ayer por la embajada argentina en esa nación asiática.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo de la embajadora argentina en Tailandia, Alicia Sonschein, quien hace un año y medio asumió en ese cargo. La diplomática destacó la posibilidad que los empresarios de las tres provincias que integran la comitiva tendrán esta semana de participar como país socio de la feria Thaifex en Bangkok, un evento regional único que sincroniza los sectores público y privado y en el que intervendrán 2000 expositores de productos alimenticios y 55 mil visitantes profesionales, entre mayoristas y minoristas internacionales.
Ser país de honor le otorgará a las empresas participantes (31 en total y diez de Santa Fe) mayor visibilidad para potenciar sus oportunidades de contactos, promoción comercial y negocios. También posibilitará un encuentro exclusivo entre los empresarios de la región centro y 150 de los más importantes compradores de todo Asia Pacífico.
El día de los tres gobernadores
Con la llegada de Lifschitz a Bangkok en la tarde del lunes, se completó el elenco de gobernadores de la Región Centro. Por la tarde-noche del sudeste asiático, junto a sus pares de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se encontraron por primera vez en suelo tailandés en el agasajo que la embajada en Tailandia le realizó en un salón aledaño a la casa diplomática, con vinos argentinos y empanadas.
Esta es una de las pocas veces que los tres gobernadores de la Región Centro encabezan una misión comercial internacional, a pesar de que esta es la número doce que organiza el Consejo Federal de Inversiones.
Junto al gobernador también viajaron el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, y la subsecretaria de Planificación del Ministerio de la Producción, Gabriela Filipini, quien también es directora de la Agencia Santa Fe de Inversores y Comercio Internacional (Santa Fe Global). Esta organización es la encargada de darle continuidad a las oportunidades de negocios que se abren con cada misión comercial.
Inserción internacional
En su discurso ante los tres gobernadores, la embajadora de Tailandia resalto que las tres provincias que integran la Región Centro son grandes productoras de alimentos, y reafirmó la voluntad de Argentina de “ser uno de los países exportadores y productores de alimentos más importantes del mundo”.
Ahí fue cuando citó al presidente de la Nación cuando al asumir la Presidencia dijo en 2015 que “Argentina debe dejar de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado del mundo”.
“Argentina -dijo- cree firmemente que un futuro prometedor radica en una creciente inserción inteligente en el mundo”, y prometió que “trabajaremos juntos para enfrentar cualquier desafío y brindar soluciones a nuestros pueblos para crear empleos y hacer una vida mejor para las generaciones futuras”.
agasajo. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; su par cordobés, Juan Schiaretti; la embajadora argentina
en Tailandia, Alicia Sonschein, y el gobernador Miguel Lifschitz, ayer, durante un evento que compartieron en Bangkok.