Home / Destacada / Santa Fe financiará el refuerzo de 600 federales y se destraba su arribo a la provincia

Santa Fe financiará el refuerzo de 600 federales y se destraba su arribo a la provincia

La provincia accedió a aportar fondos para alojamiento y viáticos que reclamaba la Casa Rosada. El martes, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador Miguel Lifschitz firmarán un nuevo convenio.

Nación y provincia quedaron a un paso de acordar el refuerzo de unos 600 agentes federales para combatir la violencia en las ciudades de Rosario y Santa Fe. La gobernación accedió al planteo de la Casa Rosada de aportar recursos para el alojamiento y los viáticos de los miembros de la Policía Federal que desembarcarán en el territorio santafesino y se destrabó así el último obstáculo para concretar el operativo. El martes próximo, el Gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciarán la continuidad de los 3.000 agentes federales en Santa Fe y el refuerzo pactado para el transcurso de marzo.

El arribo de más agentes federales a Rosario y Santa Fe se viene negociando políticamente entre Cambiemos y el Frente Progresista desde comienzos de año, cuando se produjo un fuerte incremento de la tasa de homicidios.

 

Semanas atrás, Bullrich había anunciado un operativo “saturación”, en especial para Rosario, tendiente a ocupar la zona sur en los barrios Tablada y Municipal, donde vienen disputando el territorio de manera violenta las bandas de los Camino y los Funes.

About Radio Angelica

Check Also

Paritaria provincial: “No logramos articular una propuesta salarial que consideremos suficiente”

Se llevó a cabo este miércoles en la Casa de Gobierno la reunión paritaria de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo