Home / Destacada / Se demora el envío de 600 federales a Santa Fe por diferencias políticas

Se demora el envío de 600 federales a Santa Fe por diferencias políticas

Según Cambiemos, la Gobernación aún no dio el aval definitivo. Eso posterga el arreglo de cuestiones logísticas para concretar el desembarco.

El gobierno nacional ya tiene “listo” todo el refuerzo de unos 600 agentes de la Policía Federal para combatir la violencia en Rosario y Santa Fe. Pero su desembarco “se está demorando” por cuestiones logísticas que desde la Casa Rosada atribuyen al gobierno provincial. “Los agentes federales podrían haber estado ayer en la provincia, pero la gobernación no termina de definir algunos temas clave y parece no estar del todo convencido de la necesidad del operativo”, confió a LaCapital una fuente de Cambiemos.

Desde la Casa Gris negaron ese desencuentro y remarcaron que el trabajo conjunto para hacerle frente a las bandas violentas “está dando resultado” con las últimas detenciones, como ocurrió ayer con Enrique “Cable” Solis, acusado de ser el autor material de los asesinatos de Ulises y Jonathan Funes (ver en sección Policiales).

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ratificó ayer en declaraciones radiales lo que había adelantado a este diario en la edición del sábado, respecto al operativo saturación para los barrios más violentos de Rosario y la ciudad capital.

“El miércoles de la semana que viene voy a estar en Santa Fe para hacer el anuncio con el gobernador y el ministro (de Seguridad provincial, Maximiliano) Pullaro”, anunció por La Ocho.

La funcionaria reiteró su negativa a precisar la cantidad de agentes federales que serán parte de este refuerzo ya que faltan definirse “algunas cuestiones logísticas relacionadas al alojamiento, el traslado y los roles”.

De todos modos, ratificó que será una presencia de fuerzas federales que se hará notar en especial en los barrios Tablada y Municipal, epicentro de fortísimos enfrentamientos entre las bandas de los Funes y Camino. Un rebrote de violencia que generó casi 30 muertos en menos de dos meses en el departamento Rosario.

Fuentes oficiales confiaron que en total serán “unos 600 agentes de la Policía Federal” los que desembarcarán en especial en Rosario pero también en la ciudad de Santa Fe.

Ayer por la tarde la propia Bulrrich le trasmitió a referentes santafesinos de Cambiemos que el Ministerio de Seguridad tenía “todo listo” para concretar el desembarco pero deslizó que había una demora por falta de coordinación con autoridades santafesinas.

“Hace unos días desde la intendenta Fein, pasando por el nuevo jefe de la policía de Rosario hasta el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe dijeron que hacían falta agentes federales y que eran bienvenidos. Pero ahora no atienden los llamados para coordinar los operativos”, apuntaron referentes del PRO.

En los pasillos de la Casa Rosada atribuyeron la demora a las diferencias políticas dentro del Partido Socialista respecto al desembarco de las fuerzas federales en Santa Fe.

Aludieron a los cuestionamientos que efectuó el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados provincia, Antonio Bonfatti, quien planteó reparos a la “militarización” de la provincia de parte de la cartera que conduce Bullrich.

Bonfatti también dijo “se ha estigmatizado mucho a Santa Fe”, y que desde el gobierno nacional “hay una puesta en escena”.

Desde el entorno del ministro Pullaro negaron enfáticamente que una eventual demora esté vinculada con asuntos políticos. “Estamos trabajando excelente con la Nación, hay coordinación, un comando unificado de operaciones. Y se están haciendo operativos conjuntos que dan resultado”, remarcaron.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica