Home / Noticias / Según el gobierno provincial, en Santa Fe se recuperaron los puestos de trabajo perdidos en pandemia

Según el gobierno provincial, en Santa Fe se recuperaron los puestos de trabajo perdidos en pandemia

El Gobierno de Santa Fe indicó hoy que la provincia recuperó los puestos de trabajo registrado perdidos en el sector privado durante la pandemia y los que se destruyeron durante 2018 y 2019, en base a programas que colaboran con la inserción laboral.

El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, destacó que “desde mediados de 2020 es prácticamente constante el crecimiento del empleo”, y valoró que “es un dato que se verificó en un contexto complicado de la economía, impactada por la inflación, la falta de divisas y las consecuencias de la sequía”.

“Inicialmente la recuperación se produjo en sectores tales como la industria y la construcción y, desde el año pasado, salvo alguno en particular, todos los sectores participan de este crecimiento, incluyendo el comercio y los servicios”, añadió el funcionario.

Pusineri dijo que “no es casual la recuperación, ya que se elaboraron “programas que colaboran con la inserción laboral con el objetivo de apuntalar al sector productivo y acompañar a los santafesinos y santafesinas que están buscando trabajo”.

En ese sentido, destacó el programa Primer Empleo, que fue propuesto en la campaña electoral del gobernador Omar Perotti y “hoy es una de las acciones que se encuentran en pleno desarrollo”.

El programa tiene como objetivo la generación, el mejoramiento y sostenimiento de los puestos de trabajo para jóvenes desocupados entre 18 y 30 años, mediante el pago a los empleadores que los contraten de un aporte no reintegrable equivalente al 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

De esta forma, el Ministerio abona en forma directa al empleador una ayuda económica que hoy asciende a 68.290 pesos por un período de hasta seis meses.

El subsecretario de Empleo, Eduardo Massot, precisó que “desde la puesta en marcha de Primer Empleo, hace un año y medio, ya hay 600 empresas participantes”, con una inversión de 522 millones de pesos, con “la inserción laboral de 11.000 personas a partir de la combinación de distintas acciones”.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *