Home / Noticias / Sunchales, San Vicente, Esperanza, Ceres y San Jorge no pueden cortar los contagios de Covid-19

Sunchales, San Vicente, Esperanza, Ceres y San Jorge no pueden cortar los contagios de Covid-19

 

 

No cesa la ola de contagios en localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal y San Martín.

La Municipalidad de Sun­chales informó anoche que se han detectado 16 personas positivas, de las cuales 9 han sido confirmadas por hisopado, 5 por nexo epidemiológico y 2 por criterio clínico epide­miológico.

En total son 195 las personas positivas en estado activo: 8 se encuentran en el Hospital “Almícar Gorosito”, 3 en camas críticas del C.O.S. de Atilra y 1 en el Centro de Aislamiento, las 183 restantes aisladas en sus domicilios.

Asimismo, el total de fallecidos al día de hoy es de 4.

Por otra parte, hay 432 personas recuperadas. Es importante mencionar que el Comité Operativo de Emergencia local, a través del Equipo de Rastrillaje Operativo se con­tacta con las y personas positivas para determinar el mapa epidemiológico y de esta manera, aislar a todos los contactos estrechos.

A su turno, en el reporte epidemiológico del lunes, la comuna de San Vicente informó 10 nuevos casos positivos de Coronavirus, los cuales suman 37 activos en total, debido a que 2 personas más se han recuperado. Además se cuenta con 280 personas en aislamiento por prevención.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 73.

Por su parte, la comuna de Angélica informó que se recibió un resultado positivo para Covid-19, por lo que los casos activos suman 3. Además, se informó a la población que en las últimas 24 horas se realizaron dos hisopados a personas de la localidad por presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Las personas con sus contactos estrechos permanecerán aislados, siendo en total 57.

Informamos que los 2 casos que se reportó como positivos para Angélica en el informe provincial del día 24 y 25/10 corresponden a dos personas que residen en otras localidades y tienen domicilio legal en la localidad, no habiendo tomado contacto con personas de nuestra comunidad.

Además, sumaron casos positivos: Moisés Ville (3), Humberto 1° (2), Bella Italia (1), Coronel Fraga (1) y Garibaldi (1).

En Las Colonias

El reporte del Ministerio de Salud de la provincia comunicó 18 nuevos casos en Esperanza y 16 en Humboldt, en el departamento Las Colonias.

Además, se confirmó el fallecimiento de un hombre de 74 años oriundo de Progreso con Coronavirus.

En San Cristóbal

Ceres reportó 7 nuevos contagios.

Por su parte, el programa Detectar Federal, que este lunes comenzó su tarea en el departamento San Cristóbal, llegará este martes a la ciudad de Ceres. En San Cristóbal se realizaron 18 testeos, lográn­dose notificar 5 casos positivos de Covid-19, 3 por prueba de laboratorio, y 2 por nexo epidemiológico.

Se testearon 18 personas, algunas de las cuales ya habían sido informadas para realizarse el testeo.

En la ciudad de Ceres, el plan testeará a todos quienes tengan dos o más síntomas compatibles de Covid-19, y desde el Hospital Ceres se recomendó, primero llamar al 107 y ante la indicación de hisopado presentarse este martes 27 de octubre a partir de las 9:30 horas en el Parque Leini donde se realizará dicha toma de muestra mediante Plan DetectAR, de manera libre y gratuita.

La ventana de síntomas no debe superar los 7 días.

En el San Martín

En el departamento San Martín sumaron nuevos casos positivos: San Jorge (14), Cañada Rosquín (4), Carlos Pellegrini (2), San Carlos Centro (2), Piamonte (1), San Jerónimo Norte (1), San Martín de las Escobas (1) y Sastre (1).

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *