Home / Noticias / “Ya hay circulación de coronavirus en Santa Fe”, afirmaron desde el gobierno provincial

“Ya hay circulación de coronavirus en Santa Fe”, afirmaron desde el gobierno provincial

UNO SANTA FE

Este miércoles el gobernador Omar Perotti, el ministro de Salud, Carlos Parola y la secretaria de la misma cartera, Sonia Martorano dieron una conferencia de prensa para comunicar un aumento en los registros de casos positivos de coronavirus en la provincia. Son 39 en total, hay 59 casos en estudio y 96 ya fueron descartados.

“Ya tenemos casos distribuidos en la provincia. Ayer hablamos de 17 y hoy de 39. No tiene que ver con un aumento de un día al otro, sino que hace 72 horas nos permitieron con kits que teníamos realizar los análisis en Rosario. Todo lo que estaba en espera, con un rápido corrimiento de las muestras, aumentaron los casos. Hoy tenemos una foto verdadera de la realidad. Algunas muestras fueron tomadas hace 48 horas. Nos permite una mejor visión del día de hoy”, advirtió Martorano.

 

Por su parte, Parola, explicó: “Estamos fortaleciendo todo el sistema de salud provincial, empezando por el norte, en Reconquista, y un trabajo entre el sector público y privado que es muy importante. Mientras más tempranamente tengamos conocimiento del caso y del diagnósticos, menos capacidad de dispersión habrá”. El ministro aclaró a UNO Santa Fe que las muestras que dan positivas de coronavirus en el laboratorio de la provincia, no se remiten al instituto Melbrán para ser reafirmadas. “Salvo que sea algún caso particular; es total la seguridad del laboratorio”, afirmó.

En esta línea el gobernador detalló: “Son números que no nos gustaría dar. Se han pasado las tres mil detenciones a quienes no están respetando el aislamiento y algunos la cuarentena. Y sostuvo: “Sigue siendo mayormente el vínculo, haber regresado de viaje el número de casos positivos. Son casi 25 mil los que regresaron en el mes de marzo. Los que volvieron los primeros días ya tienen que haber superado los 14 días, pero por favor es fundamental la cuarentena y el contacto con otras personas. Que haya gente que no ha viajado al exterior y es positivo muestra que el contacto con provincias o zonas de riesgo ya también trae esas consecuencias. Como Chaco y Capital Federal”.

“Mantener el aislamiento permitirá que no circule. Y la estructura del sector público y privado, cuando vayamos en el pico de crecimiento, soportará

Mantener el aislamiento permitirá que no circule. Y la estructura del sector público y privado, cuando vayamos en el pico de crecimiento, soportará atenderlos a todos. Imaginen que estamos empezando abril, mayo, y con las enfermedades tradicionales de esos meses. Empiezan los resfríos, la gripe, la neumonía. Si no cumplimos hoy el aislamiento, con el pico de la mayor cantidad de gente con coronavirus, no nos van a alcanzar los médicos, ni las enfermeras ni el material sanitario”, agregó.

About Radio Angelica

Check Also

El momento en que un piloto hace contacto con tres ovnis en Córdoba

Un fenómeno hasta el momento inexplicable le tocó vivir a un piloto de Aerolíneas Argentinas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *