El gobernador expresó que la balacera efectuada anoche contra dos domicilios donde vivió el juez Ismael Manfrín «fue intimidatorio hacia los jueces y fiscales que investigan a bandas de narcotráfico
El gobernador Miguel Lifschitz dijo que el ataque a balazos efectuado anoche en Italia al 2100 a la casa donde vivía el juez Manfrín expresa «un mensaje intimidatorio para la Justicia en general, para los jueces y fiscales que investigan a bandas de narcotráfico». Además lo relacionó con el traslado de Ariel Máximo «Guille» Cantero y a Jorge «Ema» Chamorro a cárceles del fuero federal.
Desde Tailandia y en declaraciones exclusivas para La Capital, el gobernador afirmó que la balacera registrada anoche «fue un claro acto de intimidación sobre la Justicia en general, sobre la Justicia de Santa Fe, y la Justicia Federal».
En ese sentido lo vinculó con la decisión que ayer tuvo vía libre y se concretó hoy de llevar a Guille Cantero y Ema Chamorro a un penal federal de Resistencia. «Quizás tenga que una relación directa con el traslado de dos de los jefes de Los Monos a cárceles federales, que se efectuó esta madrugada».