Home / Noticias / Desde Rosario esperan que se desestime la denuncia a Darío Cocco

Desde Rosario esperan que se desestime la denuncia a Darío Cocco

El secretario general de Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, brindó declaraciones en exclusiva a CASTELLANOS sobre la presentación judicial realizada contra Darío Cocco y su secretaria adjunta y reconoció que no es lo mismo hablar de “defraudación” que de una “desafiliación”. Así mismo insiste en que lo dicho en la conferencia de prensa por parte de FESTRAM no se condice con la denuncia presentada. “Creo que hay términos que se confunden” sostuvo el gremialista rosarino.

En primer lugar, el gremialista rosarino se refirió a lo que fue la conferencia de prensa de FESTRAM, en su momento, en la ciudad de Rafaela, donde anticipaban la presentación de una denuncia judicial ante Darío Cocco debido a supuestos desvíos de fondos. En ese instante reconoció que “la denuncia, no tiene nada que ver con lo anunciado. Es distinto hablar de defraudación a hablar de una desafiliación. Creo que hay términos que se confunden” y que notan en primera instancia una intensión de “descalificar o estigmatizar”, pero que en esos momentos es donde se notan las diferencias entre las organizaciones sindicales. ,

En particular, Ratner sostuvo que lo mismo sucedió con la municipalidad de Santa Fe, lo cual “es reprochable este tipo de actitud, porque hay cuestiones que son muy básicas. En primer lugar, la federación afilia sindicatos y los sindicatos afilian trabajadores. Estamos hablando de dos cosas diferentes. Los sindicatos se someten a una cuestión estatutaria y los trabajadores a los estatutos de sus sindicatos. Cuando deciden, de acuerdo a la libertad sindical, tomar una distancia o crear su propia organización para autodefenderse, cuya autodefensa es en pos de sus derechos, lo cual no está mal. Es más, yo creo que es lo que corresponde”.

Por otro lado, el representante de la STMR se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, la cual ratifica y apoya el fallo de la Corte Nacional donde establece que “los que están en condiciones de discutir los salarios de los trabajadores son las organizaciones de base con personalidad gremial. Esto lo dice la Ley 23.551. Lo dice la Constitución Nacional, por lo cual no hay discusión sobre esto”.

En ese punto, Ratner también se tomó un momento para contestarle a la FESTRAM lo dicho en Rafaela sobre los acuerdos “a la baja” que había conseguido el SEOM y ahí mismo se preguntó “¿Quién discute el salario de los trabajadores? ¿Y si a la federación cree o estiman o ellos sostienen que se discute a la baja? En definitiva es un problema que tiene la federación, no lo tienen los sindicatos de base. Por eso creo que este tipo de denuncias al boleo, con las amenazas a los intendentes y presidentes comunales, como si fuera una extorsión de que deben darle el dinero a FESTRAM si no van a ser denunciados. Me parece que se han extralimitado”, puntualizó.

Sobre el final, tuvo un pedido concreto y apuntó a que la justicia pueda desestimar la denuncia, tanto a Darío Cocco, como a su secretaria adjunta para que “puedan seguir representando a los trabajadores municipales del departamento castellano, en este caso a Rafaela, para todo el departamento Castellano. Creo que esa es la posición que tenemos, por lo menos así lo vemos nosotros. Esto de que cuando no me gusta algo voy contra otra institución sindical, me parece que no es lo correcto, y más en estos momentos”.

About Radio Angelica

Check Also

La Provincia anunció la compra de 800 nuevos patrulleros para reforzar la seguridad

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las principales ciudades del territorio provincial, entre ellas Rosario, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *