Home / Noticias / Dieciséis efectivos de la Comisaría N° 3 de Sunchales aislados por Coronavirus

Dieciséis efectivos de la Comisaría N° 3 de Sunchales aislados por Coronavirus

 

 

 

 

todo comenzó cuando uno de los numerarios comenzó a tener síntomas compatibles con el Covid-19. A raíz de ellos los contactos cercanos en el lugar de trabajo debieron ser aislados, poniendo en riesgo la atención en esa dependencia. No obstate el jefe de la Unidad Regional V señaló que ya fueron enviados efectivos de otras dependencias para normalizar medianamente la situación. Hay otro policía que podría estar afectado en la localidad de Tacural; y el jefe de la Subcomisaría de Josefina podría transitar una situación similar.

A raíz de un caso positivo de Covid-19 en la Comisaría N° 3 de Sunchales, comenzaron a aislar a los contactos estrechos. En principio fueron seis agentes de la fuerza, incluído el caso positivo, durante el día de ayer esa cifra ascendió a dieciséis.
Se supo que varios de ellos fueron albergados en el Centro de Aislamiento del club Deportivo Libertad, otros en sus hogares e incluso habría uno aislado en la residencia de la propia Comisaría. Es creciente la preocupación para la Jefatura de la Unidad Regional V desde donde se resolvió movilizar personal desde otras dependencias para suplir las ausencias en Sunchales.
En algún momento circuló la versión de que había un caso positivo de Covid-19 entre los uniformados del Grupo de Acción Táctica de Sunchales, cosa que fue desmentida categóricamente por fuentes allegadas a dicha fuerza especial.
El jefe de la Unidad Regional V, Director General Claudio Romano, señaló en diálogo con Meridiano Digital: “Lamentablemente tenemos un empleado de la Comisaría de Sunchales que fue positivo de Coronavirus y por orden médica tuvimos que aislar a 16 compañeros”, detalló. Y agregó: “Así que lo que hicimos fue llevarlo a resguardo y enviar empleados de otras dependencias para reforzar las guardias”.
Además señaló que “la persona que dio positivo de Coronavirus en esa comisaría presenta buen estado de salud. Respecto a los empleados que están aislados todos están bien y todavía no manifestaron tener síntomas”.

Más personal afectado

Según las palabras de Romano, un agente de Tacural presentó sintomas y se está esperando el resultado del hisopado. “Tuvimos que aislar a los contactos estrechos de la persona que ha sido positivo de Coronavirus. En Josefina no sabemos si el jefe de la Subcomisaría N° 8 tiene la enfermedad ya que presentó algunos síntomas que son nuevos en las últimas horas.

Fronterense en Coronda

Un hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de Frontera, es el primer caso confirmado de Coronavirus en el Servicio Penitenciario de Santa Fe, que se encontraba alojado en el pabellón 10 de la cárcel de Coronda, dijeron ayer fuentes oficiales. El hombre, que llegó a la cárcel corondina proveniente de la Unidad Regional V de policía, con sede en Rafaela, presentó sus primeros síntomas a inicios de la semana pasada y se le realizó el hisopado el martes, día desde el que está aislado. El hombre se encuentra en buen estado de salud, no posee comorbilidades y salvo un poco de fiebre en los primeros días, es asintomático.
Se trata del primer caso que ocurre en un lugar de detención de la provincia de Santa Fe, por lo que las autoridades carcelarias y sanitarias intentan determinar el nexo epidemiológico.
En principio, nadie del pabellón ni el personal que trabaja en ese sector presentó síntomas de Covid-19, en tanto las visitas no están permitidas desde el inicio de la pandemia.

About Radio Angelica

Check Also

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *