Home / Noticias / Dos muertos tras un derrumbe en una obra durante el temporal en Buenos Aires

Dos muertos tras un derrumbe en una obra durante el temporal en Buenos Aires

Dos personas murieron este jueves como consecuencia de un derrumbe que se produjo en una obra en construcción y afectó a una vivienda contigua, en el barrio porteño de Caballito.

En tanto, ocho obreros fueron rescatados tras quedar atrapados entre los escombros y se evaluaba si había más personas atrapadas.

El trágico hecho se produjo a las 12:48 en la intersección de las avenidas Pedro Goyena y José María Moreno, cuando un derrumbe en una obra en construcción derivó en la caída de una medianera, lo que afectó a una vivienda contigua, informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El derrumbe se produjo durante las fuertes lluvias que azotaron a la Capital Federal, que dejó numerosas calles y avenidas de diferentes barrios y varias líneas del subterráneo con servicio interrumpidos se registraron.

Se estima que cayeron más de 60 milímetros en una hora, que también produjo la demora de decenas de vuelos y la cancelación de otro en el Aeroparque Jorge Newbery, según información oficial.

De acuerdo al último parte del Gobierno porteño, Palermo, Belgrano, el Aeroparque, Retiro y Constitución “fueron las zonas más afectadas con anegamientos temporarios que en la mayoría de los casos empezaron a drenar en cuanto la tormenta empezó a pasar”.

En tanto, la tormenta dejó este mediodía en el Aeroparque Jorge Newbery una decena de vuelos demorados, uno desviado a Ezeiza y una cancelación.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su cuenta de X que “las tormentas que afectaron recién al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) están desplazándose muy lentamente hacia el Río de la Plata y Uruguay”.

Con una sensación térmica de 33,5 grados, había poco más de 90.000 usuarios sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, de acuerdo al reporte de las empresas Edesur y Edenor en la página del Entre Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

En este contexto, el Gobierno porteño desplegó en toda la ciudad un operativo que incluyó mantenimiento de la Red Pluvial con 12 camiones y 9 camionetas, y con un personal afectado de 49 personas.

About Radio Angelica

Check Also

Muchas consultas y pocas compras: la vacuna del Dengue se consigue en Santa Fe a $70.800

a vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio Takeda se puede conseguir sin problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *