Home / Noticias / La Liga de Intendentes del interior, evalúa ir a la Justicia para garantizar los fondos de Nación

La Liga de Intendentes del interior, evalúa ir a la Justicia para garantizar los fondos de Nación

Los intendentes de las principales ciudades del país, entre ellos Juan Pablo Poletti, manifestaron en un comunicado su situación de “extrema preocupación”, ante la decisión de Nación de eliminar el Fondo Compensador al transporte del interior.

Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”, expresaron en un comunicado.

LEER MÁS: Transporte sin subsidios: “Para sostener el servicio la Municipalidad debería poner $600 millones mensuales con una tarifa a $700”

“De confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país. Vale remarcar además, que se sostiene la inequidad con el AMBA, ya que la eliminación solo está planteada para el interior”, continuaron indicando.

“Si bien, un esquema posible es el subsidio directo a los pasajeros y no a las empresas, esto tiene que ser estudiado en profundidad para establecer el universo de quién es sujeto pasible de recibir dicho subsidio. Hacerlo de manera improvisada, puede implicar dejar sin transporte público a millones de argentinos del interior”, recalcan en el mensaje los intendentes.

LEER MÁS: Pullaro: “Nunca creímos que iban a cortar los subsidios al transporte”

Y el mensaje finaliza con la decisión de los intendentes que suscriben, de evaluar “todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional”, convocándose en los próximos días para “solicitar en conjunto la revisión” de la medida anunciada por Nación. Además, solicitaron la presencia de “los legisladores nacionales de cada una de las provincias para dicha instancia”.

El mensaje de los intendentes está firmado por: Pablo Javkin, Rosario, Daniel Passerini, Córdoba, Jorge Jofre, Formosa, Juan Manuel Llamosas, Río Cuarto, Juan Pablo Poletti, Santa Fe, Guillermo Montenegro, Mar del Plata, Roy Nikisch, Resistencia, Emiliano Durand, Salta, Rosario Romero, Paraná, Raúl Jorge, San Salvado De Jujuy, Pablo Petrecca, Junín, Santiago Passaglia, San Nicolás, Javier Martínez , Pergamino y Upiano Suárez, Mendoza.

About Radio Angelica

Check Also

Muchas consultas y pocas compras: la vacuna del Dengue se consigue en Santa Fe a $70.800

a vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio Takeda se puede conseguir sin problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *