Home / Noticias / El martes 2 de mayo comienzan a retirar el embalsado en la laguna Setúbal

El martes 2 de mayo comienzan a retirar el embalsado en la laguna Setúbal

Este miércoles se llevó adelante la última reunión de la mesa de trabajo que se armó para retirar el embalsado que se formó a la altura de los pilotes, en la laguna Setúbal donde se elaboró el plan para comenzar a retirar la vegetación que está impidiendo el paso de norte a sur desde hace casi un mes.

El secretario de Protección Civil Roberto Rioja habló con el Móvil de UNO 106.3 y detalló cómo serán los trabajos. “La decisión de retirarlo ya estaba tomada desde la reunión anterior. Nos tomamos este tiempo para que integrantes del Ministerio de Ambiente de la provincia, integrantes de la Universidad Nacional del Litoral, de Seguridad y del Instituto Nacional del Agua, analicen detalladamente cómo estaba el tema, y una vez que tuvimos hoy los estudios de los expertos, se determinó cuáles eran los trabajos precisos que debíamos hacer, cómo hacerlos y por dónde empezar”.

Confirmó que la fecha en que comenzarán los trabajos será el martes (por el 2 de mayo próximo), y durante 15 días. “El martes comenzaremos con los trabajos que lo realizará el Ejercito, integrantes del Batallón Nº 121 de Anfibios de Santo Tomé, con embarcaciones especializadas y por zonas que estarán determinadas para no traer consecuencias con la vegetación aguas abajo, como en la zona del Puente Colgante, del Puerto local que deberán ser coordinados para realizarlos con Prefectura. Lo que se tendrá en cuenta es que por ejemplo los días de mucha actividad comercial, se trabajará media jornada”.

Los trabajos se desarrollarán de lunes a viernes y durante cinco horas diarias. Se descansará los fines de semana “y se aprovechará para monitorear lo que suceda aguas abajo, para que no traiga ningún otro problema”, agregó Rioja.

Según lo que se analizó en la reunión “se comenzará a retirar lo que se encuentra entre el pilote dos y tres, pero puede ir variando teniendo en cuenta las corrientes de aguas que cambian diariamente al igual que se deberá tener en cuenta la dirección del viento”, dijo, al mismo tiempo que aconcluyó: “Desde el momento que se comiencen los trabajos le recomendamos a los particulares que no se acerquen al lugar. Habrá controles de seguridad”.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *