Home / Noticias / El ministro de Educación afirmó: “Si los docentes van al paro, evaluamos descontar los días no trabajados”

El ministro de Educación afirmó: “Si los docentes van al paro, evaluamos descontar los días no trabajados”

En el marco de lo que será el primer discurso del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, con el cual dejará inaugurado el 142º período de sesiones ordinarias en la Legislatura, el ministro de Educación provincial, José Goity, fue consultado por la prensa sobre la posibilidad de un nuevo paro docente, luego de que los gremios manifestaran públicamente que la propuesta de suba de 10% para los meses de abril y mayo, les resultara insuficiente.

El ministro de Educación barajó la posibilidad

“En caso que los docentes realicen paro no descartamos la decisión de descontar los días no trabajados”, afirmó Goity a la prensa.

Nosotros vamos a esperar la decisión de los docentes ya que está la opción de que la propuesta sea aceptada por los trabajadores, por lo cual no quiero apresurarme en sentar una posición. Esperaremos a ver qué pasa entre jueves y viernes. El diálogo siempre está abierto, pero no en medio de medidas de fuerza”, agregó.

Paritaria docente

Paritaria docente

“La posibilidad de descuento es una herramienta con la que contamos y que figura en el acta paritaria que se firmó, donde se consignaron los descuentos de ser necesarios y pertinentes con los gremios”, afirmó.

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *