En el marco de lo que será el primer discurso del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, con el cual dejará inaugurado el 142º período de sesiones ordinarias en la Legislatura, el ministro de Educación provincial, José Goity, fue consultado por la prensa sobre la posibilidad de un nuevo paro docente, luego de que los gremios manifestaran públicamente que la propuesta de suba de 10% para los meses de abril y mayo, les resultara insuficiente.
El ministro de Educación barajó la posibilidad
“En caso que los docentes realicen paro no descartamos la decisión de descontar los días no trabajados”, afirmó Goity a la prensa.
Nosotros vamos a esperar la decisión de los docentes ya que está la opción de que la propuesta sea aceptada por los trabajadores, por lo cual no quiero apresurarme en sentar una posición. Esperaremos a ver qué pasa entre jueves y viernes. El diálogo siempre está abierto, pero no en medio de medidas de fuerza”, agregó.
“La posibilidad de descuento es una herramienta con la que contamos y que figura en el acta paritaria que se firmó, donde se consignaron los descuentos de ser necesarios y pertinentes con los gremios”, afirmó.