Home / Noticias / El papa Francisco recibió a Axel Kicillof: “Es muy importante contar con su palabra y su mirada en estos tiempos de crisis”

El papa Francisco recibió a Axel Kicillof: “Es muy importante contar con su palabra y su mirada en estos tiempos de crisis”

El papa Francisco recibió en el Vaticano a Axel Kicillof y otros dos funcionarios de la administración del gobernador bonaerense. Luego del encuentro, el mandatario contó cómo se sintió y de qué charlaron.

Según Kicillof, el encuentro se trató de “una muy buena reunión”, en la que se dedicaron a “hablar de lo estructural, de lo social y de lo que se está viviendo en la Argentina”. En las mismas declaraciones, el hombre de Unión por la Patria contó que fue “muy importante en lo personal”, y que “termina siendo simbólico, aunque no fue premeditado, que coincidiera con el tratamiento de la ley. Fue un encuentro en el que hablamos de las consecuencias de esta ley, de alguna manera”, indicó.

Junto al Gobernador de Buenos Aires estuvo presente el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez quienes pusieron al tanto al Papa de la situación actual de la provincia que conducen con informes de la actividad productiva y económica.

Además, Kicillof llevó entre los regalos al Papa Francisco, la segunda edición del libro “Salvados por Francisco”, investigación del escritor Aldo Dusdevich sobre el accionar del entonces jesuita Jorge Bergoglio en los años ‘70 realizando acciones para salvar a militantes perseguidos por la dictadura militar.

.
.
.

Fue la primera vez que Kicillof, quien no es practicante de la fe católica, se encuentra con el pontífice y aseguró Francisco está “informado. Fue muy cálido, muy afectuoso y muy preciso con las definiciones sobre un Estado y una política de tenderle la mano a los que más necesitan. Insistió mucho con eso”. 

En sus redes sociales, el referente del Partido Justicialista subió fotos del encuentro y escribió: “Un gran honor haber sido recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano para conversar sobre la situación social de nuestro país y de nuestra provincia. Un encuentro muy cálido donde también pudimos compartir todo el trabajo que venimos llevando adelante desde la gestión”.

“El Papa es un referente internacional y para nosotros es muy importante contar con su palabra y su mirada en estos tiempos de crisis“, cerró.

About Radio Angelica

Check Also

Tucumanos llegaron a Santa Fe a comprar un auto y les robaron 8 millones de pesos con un machete

Por estas horas personal policial junto al fiscal Ignacio Suasnavar investigan un cuantioso robo (ocho …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo