Home / Noticias / Fórmula 1: Norris vence a Verstappen y es ganador de F1 tras emocionante carrera

Fórmula 1: Norris vence a Verstappen y es ganador de F1 tras emocionante carrera

El piloto de McLaren F1 TeamLando Norris, agregó su nombre a la lista de ganadores de carreras de Fórmula 1 con una sensacional victoria en el Gran Premio de Miami, la sexta fecha del campeonato que se corrió este domingo en el ‘Estado del Sol’ estadounidense. El británico superó al Red Bull, Max Verstappen, para llegar primero a la bandera de cuadros.

Lando marchaba sexto en las primeras vueltas de la carrera, mientras su compañero de equipo Oscar Piastri se colocaba segundo y parecía mejor apuntado para convertirse en la sorpresa de la carrera. Pero un Auto de Seguridad a mitad de camino jugó perfectamente a su favor y colocó la punta en las manos del británico después de que extendió su período de apertura.

Norris salió de esa neutralización en cabeza, con Verstappen postergado al segundo lugar después de entrar en boxes en condiciones normales de carrera y, a pesar de un ataque inicial de este último en el reinicio, el británico logró mantener la posición y luego se alejó.

Una actuación tranquila y serena, a partir de ahí, y los “terribles” problemas de equilibrio de Verstappen -como los definió el propio campeón-, significaron que no había nada que pudiera impedir que Norris desterrara los demonios de su casi accidente en el Gran Premio de Rusia de 2021, cuando se le escapó un triunfo seguro, y se convirtiera en ganador en su carrera en la 110ª de F1.

 

 

Verstappen se conformó con el segundo lugar en medio de sus problemas de subvirancia, mientras que Charles Leclerc completó el podio por delante de su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz Jr., quien chocó con Piastri al final en un incidente que envió al australiano de regreso a boxes para cambiar el alerón delantero.

Sergio Pérez terminó quinto en el segundo de los Red Bull, después de haber completado otra nueva parada bajo el Safety Car para poner neumáticos medios; mientras Lewis Hamilton y George Russell rescataron algunos puntos sólidos en un fin de semana desafiante para Mercedes en sexto y octavo lugar respectivamente.

Yuki Tsunoda le dio a RB otra recompensa en séptimo lugar, mientras que Fernando Alonso de Aston Martin cruzó la línea noveno y Esteban Ocon aprovechó los problemas de Piastri para terminar décimo y anotar un primer punto de la temporada que levantó la moral del equipo Alpine.

Haas estaba en camino de conseguir otro resultado entre los 10 primeros en los primeros intercambios, solo para que Nico Hulkenberg descendiera en el orden a medida que se desarrollaba la carrera, dejándolo 11º en la bandera de la otra máquina Alpine de Pierre Gasly.

Piastri luchó para regresar al puesto 13 después de quedar penúltimo tras el cambio del alerón delantero antes mencionado, aunque McLaren le tuvo que advertir que fuera cuidadoso para no provocar un incidente y otro período de AS mientras Norris lideraba. Superó al Kick Sauber de Zhou Guanyu justo antes de la meta.

Después de protagonizar el Sprint, Daniel Ricciardo no pudo superar el puesto 15 el día del Gran Premio, seguido por Valtteri Bottas (Kick Sauber) y Lance Stroll (Aston Martin), cuya feroz batalla con su rival de Williams, Alex Albon, le permitió ganarse 10 segundos de penalización por salirse de la pista y obtener ventaja.

Albon finalizó en el puesto 19, detrás del Haas de Kevin Magnussen, quien cumplió una sanción de 10 segundos por la colisión con el piloto de Williams, Logan Sargeant, que dejó al piloto local fuera de carrera.

Mientras los pilotos regresaban a boxes, todas las emociones de Norris salieron a la luz por radio mientras él y su ingeniero de carrera, junto con el jefe del equipo, Zak Brown, disfrutaban de un momento de felicidad histórico por convertirse al fin en ganador y porque también le dio a McLaren su primera victoria de ‘Grand Prix’ desde Monza 2021.

La palabra clave

“¡Ya era hora!” dijo Norris y sonrió después de decirlo. “Qué carrera. Ha tardado mucho en llegar, pero finalmente lo he conseguido. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente cumplí con ellos. Un día largo, una carrera dura, pero finalmente llegué a la cima, así que estoy encantado”.

¿Qué sigue?

El próximo evento del calendario de F1 de 2024 será el Gran Premio de Emilia Romagna que se celebrará el fin de semana del 17 al 19 de mayo en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *