Home / Noticias / Murió Hugo Romeo Guerra

Murió Hugo Romeo Guerra

El ex futbolista Hugo Romeo Guerra murió de un infarto esta madrugada en Arrecifes, donde residía hace algún tiempo después de haber jugado en Brown de esa ciudad. El uruguayo de 52 años será siempre recordado por el gol de nuca en un Superclásico de 1996.

Oriundo de Canelones, comenzó su carrera como futbolista a principio de los 80 en su país, donde vistió las camisetas de Peñarol, Colón, El Tanque Sisley y Nacional. Luego pasó al fútbol argentino y marcó varios goles en Gimnasia La Plata.

Fue transferido al Toluca mexicano pero estuvo menos de un año y volvió a Argentina. El espigado delantero defendió los colores de Huracán (dos ciclos), Boca, Ferro, Almirante Brown de Arrecifes, Atlético Tucumán y Tiro Federal de Rosario, donde se retiró. Luego se formó como entrenador.

El futbolero clásico siempre se acordará del agónico gol de nuca que el charrúa le marcó a River en la Bombonera, en el Superclásico disputado el 29 de septiembre de 1996 por el torneo Apertura. Ese día, el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo se impuso 3-2 ante el de Ramón Díaz.

“Jugué poco, pero pude dejar mi marca y algunos goles”, declaró hace algún tiempo sobre su paso por el Xeneize.

Pasada la medianoche, Guerra falleció producto de una anomalía cardíaca. Esta mañana velan sus restos en la calle Santiago H. Pérez 515 de Arrecifes.

About Radio Angelica

Check Also

El Gobierno anunció que dará de baja a 11 mil cooperativas por “irregularidades”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se darán de baja más de 11 mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *