Home / Noticias / Paritaria docente: una oferta del 10% de aumento para abril y mayo que los gremios tildaron de “insuficiente”

Paritaria docente: una oferta del 10% de aumento para abril y mayo que los gremios tildaron de “insuficiente”

En un nuevo encuentro de la paritaria docente en el Ministerio de Trabajo provincial, el ejecutivo ofreció a los gremios docentes un aumento salarial del 5% para el mes de abril y otro 5% para mayo. Desde Amsafé Sadop consideraron “insuficiente” a la propuesta y el próximo viernes definirán la aceptación o el rechazo en asamblea.

Además, la provincia se mantuvo firme en la postura de ratificar el premio al presentismo para los docentes estatales que cumplan con la asistencia al puesto de trabajo. En caso de aceptación, el 5% de aumento salarial para abril se pagará por planilla complementaria y el 5% de mayo se pagará con la habitualidad de los haberes en recibo de sueldo.

Al respecto se manifestó luego de la reunión el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, quien subrayó: “La propuesta indudablemente es insuficiente. Nosotros volvimos a ratificar en primer lugar que la propuesta de aumento salarial no da cuenta de la inflación que hemos tenido en los primeros meses del año”.

Alonso manifestó que la propuesta salarial “no da cuenta de la deuda que tiene el Gobierno provincial para con los trabajadores activos y jubilados. Tampoco hay ninguna compensación sobre la rebaja salarial que sufrimos los docentes por la pérdida del Fonid (incentivo docente)”.

Sadop afirma que la provincia puede aumentar igual que la inflación

A su vez, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar afirmó: “Consideramos que la provincia está en condiciones de afrontar sus obligaciones salariales y de incrementar el salario conforme a la inflación. Lamentablemente si no se recurre a ninguna medida para hacerse de los recursos necesarios para afrontar esa obligación es una decisión política de la provincia”.

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *