Home / Noticias / Valentín Díaz Gilligan omitió declarar la cuenta en Andorra y en el Gobierno evalúan desplazarlo

Valentín Díaz Gilligan omitió declarar la cuenta en Andorra y en el Gobierno evalúan desplazarlo

 

La Oficina Anticorrupción accedió a los anexos secretos de la declaración jurada que había realizado el subsecretario de la Presidencia

Los días de Valentín Díaz Gilligan en el gobierno nacional parecen estar contados. En tiempo récord, la Oficina Anticorrupción (OA) corroboró que el subsecretario general de la Presidencia no había informado en los anexos reservados de su declaración jurada la cuenta del escándalo en un banco de Andorra, que fue revelada la semana pasada por el diario El País de España.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el presidente Mauricio Macri evalúa en estos momentos que sucederá con el funcionario. En principio hay dos alternativas. La primera es la de su desplazamiento, exigida por los socios del PRO en Cambiemos; la segunda es pedirle Díaz Gilligan que tenga un gesto de grandeza y solicite una licencia.

El viernes, la titular de la OA notificó al segundo de Fernando De Andreis la apertura de un expediente para investigar el caso. Además, le solicitó autorización al Ministerio de Justicia para acceder a los anexos reservados de la declaración jurada. El aval de la oficina que conduce Germán Garavano llegó esta mañana y según trascendió en Casa Rosada esta tarde Laura Alonso comprobó la peor de las sospechas: Díaz Gilligan no había declarado el depósito de USD 1,2 millones en Andorra.

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *